Biografia

 

Nace un 7 de Abril de 1988 en Caracas Venezuela. Criada en una familia donde el canto y la música no eran vistos como un oficio, a muy temprana edad tuvo que demostrar a punta de preparación y esfuerzo lo que años más tarde se convertiría en su propósito de vida, hacer música.

Sorteando oportunidades tuvo la fortuna de trabajar con grandes Maestros del canto: Carlos Almenar Otero, Nachy Acevedo, Félix Formental, Manolo de Freitas y Alfredo Abreu,  quienes han sido las bases de la preparación de Andrea, fortaleciendo su poderosa voz y llenándole de ganas para salir a comerse el mundo.

Andrea ha trabajado con Productores de reconocida trayectoria como: Jose Luis Nanni, Alejandro Jaén, Jose Luis Morin, Juan Carlos Perez Soto, Atella-Gali; quienes avalan su crecimiento artístico.

Desde el año 2005, comienza su devenir en el “Show business”, grabando sus primeros temas y haciendo presentaciones públicas y privadas en la ciudad de Miami.

En el año 2010 inicia su profesionalización como artista, lanza al mercado su primer sencillo promocional llamado "ADIOS ES ADIOS", tema compuesto por Juan Carlos Perez Soto, que alcanzo muy buenos niveles de aceptación en Venezuela, sobre todo en el público joven.

En Febrero del 2011 lanza el sencillo "TE VAS DE AQUÍ", segundo promocional que obtuvo éxito resonante, lo que la llevo a filmar su primer video clip en la Ciudad de Maracaibo, el mismo rotó  por más de 6 meses en el Canal Internacional de videos HTV, alcanzando el puesto número 7 en la cartelera del "Hot Ranking".

Para Febrero del 2012, sale al mercado el tema "PODER NO ES QUERER"; una balada estupenda escrita por Juan Carlos Perez Soto, la cual viene a demostrar las virtudes vocales de Andrea, este tema se mantuvo por más de 6 meses entre las más solicitadas en las emisoras de radio a nivel Nacional.

No conforme con esto, Andrea, fiel a su espíritu arriesgado y consciente de su capacidad vocal y su talento artístico, graba una versión tropical del tema "PODER NO ES QUERER", bajo la tutela del Productor Venezolano Jose Luis Morin.

Estos promocionales, han permitido que Andrea haya viajado por todos los rincones el país llevando y presentado ella misma su trabajo y logrando en muy corto tiempo, demostrar que es un talento nacional con calidad de exportación.

El 2013, significó la búsqueda de la madurez de Andrea como intérprete y cantautora logrando reinventarse con “ON FIRE” una producción de su autoría, fusión de ritmos caribeños, producto de su trabajo y experiencias con reconocidos DJ’s y compositores en la Ciudad de Miami, este Tema sale a promoción a mediados del 2014.

Andrea de Lima es apoyada por el Sello Independiente J&DL Music quien es responsable de la producción ejecutiva de sus trabajos discográficos.

 

 

Todos los Derechos Reservados 2013